Noticias

2 Tema de adelanto del nuevo disco de Moskeo

“]

 

el arte de cazar moscas ( o no era eso…..)” href=”http://ellaboratoriodemoebius.com/noticias/moskeo-el-arte-de-cazar-moscas-o-no-era-eso/” rel=”bookmark”>Moskeo, el arte de cazar moscas ( o no era eso…..)

Posted: 29th mayo 2013 by moebius in Noticias
Tags: 

Mosqueo, según la Real Academia de la Lengua es la acción de mosquear o mosquearse, mosquear segun su definiciónlogo moskeo“Resentirse por el dicho de otra, creyendo que lo ha proferido para ofenderle”, no creo que esta banda de rock urbano de Alcobendas quiera ofendernos a ninguno de sus oyentes a menos que sea un político, un banquero o que pertenezca a esa clase de gente.

Los Moskeo (con “k” que suena mas madrileño) son una banda de rock con alguna reminiscencia punk clásica y están formada por Alber a la voz, Raul e Isaac a las guitarras, Dani al bajo y Jessi a la bateria. Como Moskeo llevan haciendo ruido desde el 2.010, pero juntos desde bastante mas tiempo con el nombre de Incordio (eso es harina de otro costal). En este intervalo de tiempo no han estado parados en absoluto y les ha dado tiempo a grabar dos discos autoproducidos y a derramar unosmoskeo 1cuantos litros de sudor por los escenarios de la capital y alrededores.

Acaban de grabar su segundo album “Resurgente” en el que si el sonido no ha cambiado mucho desde el primer disco en cuanto a concepto (la producción, los arreglos y la composición han mejorado), en el aspecto de las letras han madurado un poco mas y dan paso a la rabia y un poco más a la introspección de una sociedad cada vez mas apatica y cansada de la situacion que vivimos.

Y precisamente con el album recien salido nos pusimos al habla con Raul, uno de los guitarras para que nos contaran las buenas nuevas del album y un poco más sobre los Moskeo…

Moebius: Lo primero, ¿que tal vuestro concierto en La Nota?

Raul: Hola, pues fue bastante bien,llevábamos siete meses sin tocar desde la salida de Jony del grupo y ha sevido de debut para Jessica, había muchas ganas, y a pesar del mal sonido de la sala la gente disfrutó mucho y nosotros lo pasamos en grande.

M: ¿Como definirias el sonido moskeo?

R: Moskeo es un grupo con un sonido directo, podrían encasillarnos en la vertiente del rock estatal o urbano, pero con toques de diferentes estilos dentro del rock

M: ¿Cuales son vuestras influencias?

R: Cada miembro del grupo tiene gustos parecidos y distintos a la vez, unos tiran mas al rock estatal y al punk y otros al heavy clásico o metal, se puede decir que hemos bebido de muchas influencias y hemos conseguido crear un estilo propio reconocible.moskeo11

M: ¿Como os repartis las tareas compositivas?

R: En el primer disco el tema letras lo hacíamos básicamente tres en el segundo hemos colaborado todos, a excepción de jessi que acaba de llegar, en lo musical en los dos discos esta repartido entre todos,uno lleva el grueso y la estructura de una canción y en el local le damos forma entre todos y cada uno añade su detalle propio, ya sea una melodía,un sólo o una linea de bajo, al igual que la voz, al final queda adaptada a nuestro cantante

M: Porque alguien que no os ha oído debería hacerlo?

R: Creemos que a todo amante de la música rock puede llegar a gustarle, las letras hablan normalmente de cosas que nos han pasado a todos y la música tiene estructuras, riffs y melodías de lo más vistosas para el tarareo, sin pecar de virtuosismos ni aburrir al personal, se trata de rock para pasar un buen rato, sobretodo la recomiendo en directo, la gente lo suele pasar muy bien.moskeo12

M: Escuchando ambos discos musicalmente no hay mucha diferencia, si algo funciona para que tocarlo, pero si en el tema letristico, las letras son mas rabiosas, puede ser por la época que estamos viviendo o a que lo achacas?

R: No estoy de acuerdo del todo contigo, creo que en Resurgente se nota una clara evolución de composición músical y una mejoría en el sonido, cambiando ciertos ramalazos punk por otros más metaleros, en cuanto a las letras es segun se nos ocurren, sin pensar en cosas como va el país,más en vivencias o historias reales, el primero se centró más en desamores, pero es algo que surge según las experiencias que te hayan marcado en ese momento y lo que te de inspiración,nada es premeditado.

M: Cuentanos donde grabasteis “Resurgente”, como lo encarasteis, entiendo que al no ir de nuevas, iria todo mucho mas moskeo2rodado, no?

R: Grabamos en los estudios cronosound en sanse,y si, se notó que ta teníamos experiencia previa, aún así al querer que sonara todo mejor y las estructuras fueran más solidas y con una duración más coherente de cada tema, tambien nos llevo su tiempo perfeccionarlo, pero creemos que salio muy bien, y mereció la pena currarselo.

M: ¿Como ves el panorama de las jóvenes bandas como vosotros en esta época que estamos viviendo?

R: La verdad es que son tiempos difíciles para todos y hay que vivirlo como un hobbie bonito y divertido, si se tienen pretensiones de llegar más lejos lo más fácil es pegarse el hostion.

M:  ¿Que tal la reacción de la gente ante este nuevo disco?

R: La reacción parece que es muy buena,cada dia se unen mas seguidores y viene más gente a vernos,eso debe ser que está gustando,aunque hemos tenido mucha menos promoción que en el primero y esta vez no hemos salido en las revistas y casi no hemos hecho radios, todo gracias a Internet básicamente y a Alber, nuestro cantante que se deja la piel en ello

M: ¿Habeis notado un crecimiento de la banda entre el primer disco y este “Resurgente”?
R:Lo que te decía anteriormente,personal y músicalmente hemos evolucionado todos,ya son 6 años con Moskeo,y eso se nota al componer
moskeo13M: Veo que le dais bastante importancia a las redes sociales como twitter y como  Facebook, ¿como crees que eso esta cambiando el modo de que la gente sigue la música y en especial como la consume?

R: Ahora mismo es básico para darte a conocer y mover tu música, actualmente es más fácil que te conozcan en todo el mundo y no ser nadie que en los 80, que llegaban a ser alguien en España y no se les conocía fuera, un cachondeo!,además creemos que la música debe ser gratis y que la escuche todo el mundo y que los músicos que realmente tengan demanda saquen beneficio en los directos,aunque como en todo, sin una buena promoción nadie te conoce y es el dinero el que mueve todo y al final es un negocio para unos pocos.

M: Y este pregunta ya es mas personal, directamente hacia ti, se que tus gustos musicales siempre han ido por derroteros mucho mas heavies que lo que haces con Moskeo, (Metallica, Judas Priest, Iron Maiden, etc), ¿te costo mucho adaptar tu oído a la música que haces con Moskeo?

R: Jejeje, es cierto que principalmente esos son mis gustos, y hay detalles de ello en Ios dos discos,pero también he sido consumidor de grupos nacionales como Leño, Extremoduro, Platero,  etc, no es difícil si la música es rock y por tanto buena, jeje..

Bueno, pues ya conoceis un poco más de esta banda. Si os ha picado la curiosidad os podeis descargar sus dos álbumes en su pagina web www.moskeo.com, además también podeis seguir sus andanzas en su twitter @losmoskeo o en su pagina de facebook. Ademas estaran en directo el proximo día 15 de junio tocando en el Metalcry Summer Fest que se celebrara en la Sala “La Mala” en Aluche, teneis más información el el cartel que esta en el sidebar de la pagina.

Desde aqui solo desearles toda la suerte del mundo y que sigan rockeando de la manera que lo hacen y os dejamos con un par de temitas suyos….

Moskeo – “No soy tu perro” (“No soy tu perro” 2010)

Moskeo – “Deja ya de soñar” (Resurgente, 2012)

By Moebius

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>